logo momopocket
logo momopocket
blog
01
Julio
2019
MOMO Group y el medio ambiente. Reducción de materiales negativos para el planeta.

Cada año se talan alrededor de 15.000 millones de árboles. A este ritmo, se ha deforestado ya el 50% de la superficie arbórea de nuestro planeta. Son unos datos muy dramáticos ya que, grosso modo, se podría decir que cada año se tala 19 veces la ciudad de New York aunque, poco a poco, el grado de deforestación ha bajado gracias a otros factores como los que vamos a exponer.

En la última década, se ha producido un gran impacto tecnológico que normalmente ha sido juzgado por no favorecer al medio ambiente, pero si vemos más allá de las opiniones negativas, podemos encontrar algunas ventajas de las que disfrutamos habitualmente; por ejemplo, la disminución del uso de papel consecuencia de dicho avance.

La mensajería instantánea ha sido crucial para este decremento, como también la transformación de la prensa impresa en digital, la existencia de los libros electrónicos, todo tipo de consultas en internet en vez de en enciclopedias, etc, han evitado la elevado consumo de madera para hacer pasta de papel que existía con anterioridad a la revolución de las nuevas tecnologías.

En este caso, la tecnología puede ser un gran aliado para combatir este gran problema que nos perjudica a todos, ya que los árboles son los responsables del mantenimiento de la atmósfera para que las condiciones de habitabilidad del planeta sean saludables; una zona verde puede tener en nuestro día a día más ventajas de las que imaginamos.

Los medios de comunicación también tienen la capacidad de informar objetivamente sobre la situación que está sufriendo nuestro planeta para despertar la conciencia colectiva y motivar al público para colaborar en su sostenibilidad.

Se ha analizado el gasto medio de papel en España y los datos resaltan que una empresa media consume de 36 a 41 hojas (A4) cada día. Nuestra empresa, al tener un componente tecnológico importante, se sitúa por debajo de la media española debido a que se hace un uso muy controlado y reducido de papel, limitado casi al área de administración, donde es más necesario.

Todos nuestros trabajadores están concienciados con la necesidad de preservar el medio ambiente mediante la utilización de otros recursos sustitutivos para evitar un impacto directo sobre el consumo de derivados de la celulosa; a su vez también reducimos el uso de tinta, la cual es originada con recursos naturales no renovables que también provocan un impacto medioambiental negativo; utilizamos mensajería instantánea, intercambio de documentación mediante repositorios compartidos, ficheros en la nube para descargar desde cualquier dispositivo, etc; con ello, evitamos al máximo el consumo de papel. A ello, hay que añadir que nuestra principal función es promover el uso de dinero electrónico, lo que conlleva evitar el gasto de los materiales con los que se produce el dinero físico y las tarjetas de crédito.

Hay datos cuantitativos que nos muestran las ventajas de estos pequeños gestos, ya que la tala de árboles se está gestionando de manera más sostenible. En Europa se están notando muchas variaciones positivas que favorecen en la gestión forestal sostenible como, por ejemplo, en la tasa de variación neta de la superficie forestal, en la biomasa por encima del suelo en los bosques, en la proporción de la superficie forestal situada dentro de áreas protegidas legalmente establecidas y en la superficie forestal comprendida en un sistema de certificación de manejo forestal verificado de forma independiente.

 Al usar dispositivos móviles estamos combatiendo con el efecto negativo que está recibiendo el medio ambiente. La tecnología, con un buen uso, puede tener repercusiones positivas para contrarrestar el problema que está sufriendo nuestro planeta. Muchas empresas han rediseñado sus productos para minimizar el impacto sobre el medio ambiente; por ejemplo, Corona, la famosa empresa de cerveza, ha innovado en sus latas Corona Fit Pack ha eliminado los anillos de plástico de latas al poder unir unas latas con otras sin necesidad de ningún otro material, esto ayuda a la disminuir el uso de materiales plásticos y, como consecuencia, a reducir la contaminación del océano, de animales fallecidos por ahogamiento y a otros muchos más factores.

MOMO Group tiene la clara voluntad de aportar su pequeño grano de arena mediante la oferta de servicios más sostenibles en los diferentes sectores en los que operamos. El uso de dinero electrónico permite la eliminación del papel moneda con el consiguiente impacto sobre los costes medioambientales de la fabricación e impresión de papel. Nuestra tecnología permite que nuestra huella de carbono está en mínimos casi inapreciables al no usar materiales contaminantes ni dejar residuos materiales, como plásticos o metales.

Por otro lado, MOMO Group está muy implicada en ofrecer sus servicios de la manera más sostenible posible ya que utilizamos la identificación digital, por lo que evitamos el uso de papel para cualquier transacción financiera, como también evitamos el uso de papel para tickets, entradas, trasportes, acceso a eventos, etc. Todo este tipo de servicios lo ofrece nuestra aplicación móvil sin tener impacto negativo sobre el medio ambiente.

En el pasado la humanidad ha hecho mucho daño al medio ambiente porque no hemos usado nuestros recursos adecuadamente; aunque no podemos retroceder en el tiempo…con pequeños gestos intentamos marcar la diferencia ¿Por qué no usamos la tecnología para ayudar a que la situación mejore?  

Queremos despertar la conciencia medioambiental haciendo ver a todo el público posible el estado de salud del planeta y de las soluciones que podemos ofrecer desde nuestra posición, estamos dispuestos a mejorar las condiciones de esta realidad con nuestros servicios.

MOMO Group está poniendo su granito de arena. Te invitamos a que hagas como nosotros.

Sobre Nosotros

Tenemos capacidad de emitir dinero electrónico en todo el espacio SEPA y contamos con un “core financiero” propio y alcanzabilidad bancaria, operando cuentas, iniciando y agregando pagos de extremo a extremo, entre otras soluciones.

Contacto

direccion
Plaza de Campo Verde, 3, 1AB 18001 Granada España
direccion
Conde de Xiquena, 8, 4º A 28004 Madrid España
direccion
(+34) 902 070 465
direccion
info@momogroup.es
© 2018 Copyright - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies