El pasado martes fue la XV reunión de presidentes del Club MalagValley bajo la temática del Turismo y la Tecnología, dos de los motores principales de la economía malagueña los cuales forman un binomio que ha sido capaz de resistirse a la crisis.
El encuentro, al que acudieron más de 100 líderes de grandes corporaciones tecnológicas y de turismo, contó entre otros con las ponencias institucionales de los Secretarios del Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo y de Turismo, Isabel Borrego, del ministro de Presidencia de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides y del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.
A nivel empresarial participaron de forma activa en el evento el director general de la agencia de viajes on-line Logitravel, Tomeu Benassar y el director general de Google para España, Portugal, Turquía y pasises MEDA, Javier Rodríguez Zapatero. Benassar destacó la necesidad de adaptación del sector turístico a la revolución digital que estamos viviendo, mientras que Rodríguez Zapatero nos acercó al futuro de forma muy amena con sus Google Glass cerrando su ponencia con una frase que nos encantó “El móvil se va a convertir en algo que va a cambiar nuestra vida y lo echaremos más de menos que nuestra cartera”.
Para finalizar, agradecer las palabras referentes a momo pocket del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, colocándonos entre los proyectos estrella de la Ciudad con gran futuro global.