Exceptuando Japón, como si de la aldea de Asterix y Obelix se tratase, Android es el sistema operativo más utilizado en smartphones en los países líderes en uso de dicho dispositivo durante el tercer trimestre de 2013.
Según el estudio realizado por Kantar Worldpanel Comtech, Android es el líder indiscutible, llegando a cifras mareantes en países como España, donde 9 de cada 10 móviles vendidos en los meses de verano son “del marcianito verde”, subiendo 6 puntos respecto al 2012.
iOS, respecto al año anterior, ha perdido cuota en prácticamente todos los países menos España (4,3% +1,1) y Australia (35% +2,2) mientras que de forma global Windows Phone avanza situándose en cifras por encima del 10% en el TOP5 Europeo (Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia) menos en nuestro país, donde se queda con un 4,3%, eso sí, con una subida de 2 puntos.
Significativa la caída del antiguo imperio Blackberry con cifras negativas de crecimiento en todos los países menos Australia y un devastador 0,0% en ventas en España ¿Habrá alguna manera de salvar al gigante canadiense?