Los rayos de sol que acarician nuestros hombros nos recuerdan que, aunque el calendario diga que quedan unos días, la realidad es que ya hemos entrado en el verano. En verano descubrimos más nuestro cuerpo, pero eh, ¡no hagas lo mismo con tu móvil!
Vamos a la playa, la piscina, hacemos más deporte, excursiones, más fiestas, más aventuras… El verano y sus días más largos nos prometen todo esto y mucho más, pero no dejes que tu móvil sufra todas estas consecuencias.
Así que te queremos dar unos consejos para ayudarte a conservar tu smartphone, como el primer día 😉
1. Compra una carcasa/funda que lo proteja del tipo de vida que lleves: Por ejemplo existen las fundas LifeProof que protegen contra el polvo, los golpes, y ¡¡hasta del agua!!!
Ideal para salvar tu móvil cuando los graciosos de tus amigos deciden tirarte a la piscina vestido y con el móvil en el bolsillo.
2. Protege la pantalla: Cuida que la funda que lleves proteja su pantalla, o compra un protector de pantallas, de esos transparentes y finitos que salvarán a tu compañero de arañazos indeseados.
3. ¡Búscale un buen sitio! Estamos demasiado acostumbrados a tirarlo donde sea, en bolsos, bolsas de playas, mochilas, maletas… En casi todos estos sitios hay apartados donde tu móvil podrá descansar ajustado y protegido del resto de cosas y equipaje, búscale ese lugar especial que se merece.
4. Cuida la batería: Porque no hay nada peor que, justo cuando estás perdido en medio de una ciudad desconocida y quieres mirar la calle que necesites, descubras que tu teléfono ha muerto. Mira las instrucciones de este, y usa truquillos del tipo desconectar el wifi o el gps si no lo estás usando, cerrar aplicaciones que no estén en uso o bajar el brillo de la pantalla.¡ Agradecerás todas estas pequeñas cosas luego!
5. Vigílalo en todo momento: Porque ya sabemos que las vacaciones están para desconectar, pero nuestras caras de distraídos hacen que seamos blancos fáciles para todos esos ladronzuelos con ganas de cambiar de terminal. Así, que cuando estés sentado disfrutando de una terracita y del sol, no olvides ojear donde tienes el móvil y no perder tus pertenencias de tu vista.
Y sobre todo…¡disfruta mil de tu teléfono y tus vacaciones!
(vía crunchyfrugalista)