logo momopocket
logo momopocket
blog
05
Noviembre
2014
10 beneficios de las ofertas y promociones en el comercio móvil
10 beneficios de las ofertas y promociones en el comercio móvil

Derechos de la imagen: Fotolia

La importancia de las promociones y ofertas en el comercio móvil fue uno de los temas tratados en el pasado PuroMobile 2014 y su utilización continúa en aumento. Allí se dijo “captar clientes implica estar en su móvil”, quizás una de las frases que mejor defina un contexto donde empiezan a proliferar nuevos mecanismos y canales de compra. Y a este respecto, en esta noticia de SoloMarketing se indica que un 90% de los propietarios de un smartphone estaría interesado en recibir ofertas y cupones de sus marcas favoritas a través de este canal. Es decir, los consumidores han dejado abierta de par en par las puertas a las empresas para desarrollar estrategias de marketing con el objetivo de fidelizar e incentivar a la compra.

Por ello, en Momo Pocket hemos querido destacar en 10 puntos los beneficios de las ofertas y promociones en el Mobile Commerce:

1) Ahorro. Según un informe de Kantar Worldpanel, los españoles ahorran con las promociones más de 300 millones de euros en la cesta de compra. Las compras a través del móvil suelen ser más económicas e implican un menor tiempo de espera.

2) Comodidad. Los cupones de descuento físicos pueden olvidarse o estropearse antes de ser utilizados. En el caso de los cupones/ofertas móviles pueden estar siempre con el cliente.

3) Facilidad de uso. Las promociones móviles suelen tener mecanismos simples, claros y dinámicos.

4) Oferta adecuada a los intereses de los consumidores. Generalmente estos incentivos se dan en productos tecnológicos, viajes o situaciones de ocio. En todos estos casos, la predisposición y el interés de los consumidores son muy elevados.

5) Ofertas personalizadas y exclusivas. A través del conocimiento del perfil del cliente y de los sistemas de geolocalización, éste puede recibir en su dispositivo móvil un descuento u oferta de una empresa ajustados a sus preferencias de consumo, en el momento y lugar adecuado para fomentar su compra.

6) Fidelización. Las aplicaciones móviles refuerzan los lazos entre las marcas y los consumidores permitiendo a éstos estar al tanto de novedades y ofertas de manera directa y a través de diversos canales móviles, lo que incrementa las opciones de exposición y la satisfacción en la experiencia de compra.

7) Sin esfuerzo adicional. Los consumidores obtendrán un descuento, oferta o regalo sin necesidad de una contraprestación por su parte. El incentivo le llegará o estará a su disposición en un dispositivo que utilizan mucho en su día a día.

8) Mayor interacción cliente-marca. En el mobile commerce, los clientes pueden interactuar de manera natural con la marca a través de sus dispositivos y trasladarles sus dudas, sugerencias o quejas. Posibilidades de mejora en la comunicación cliente-marca.

9) Integración online-offline. En el comercio móvil es importante la convivencia entre lo online y lo offline y en el caso de las promociones y ofertas esta integración se puede producir y es positiva. De hecho, la emergencia del showrooming respalda el vínculo entre el comercio presencial y el electrónico.

10) Ventajas para consumidores y comercios. Se trata de incentivos a corto plazo tanto para consumidores como para canales de distribución y comercios.

Ventajas o beneficios en los que Momo Pocket tiene especial relevancia, ya que uno de sus objetivos fundamentales es facilitar a las empresas un canal de distribución eficiente para difundir sus promociones y ayudar a los clientes a ahorrar de manera útil, rápida y atractiva.

Sobre Nosotros

Tenemos capacidad de emitir dinero electrónico en todo el espacio SEPA y contamos con un “core financiero” propio y alcanzabilidad bancaria, operando cuentas, iniciando y agregando pagos de extremo a extremo, entre otras soluciones.

Contacto

direccion
Plaza de Campo Verde, 3, 1AB 18001 Granada España
direccion
Conde de Xiquena, 8, 4º A 28004 Madrid España
direccion
(+34) 902 070 465
direccion
info@momogroup.es
© 2018 Copyright - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies