logo momopocket
logo momopocket
blog
04
Mayo
2018
REPLATFORMING

Las tecnologías on-line se mueven con un ritmo acelerado, lo cual supone una gran ventaja, pero también conllevan un cierto problema especialmente para las empresas que operan on-line y quieren estar al corriente de las últimas tendencias o innovaciones. La vida de una pagina web o una aplicación móvil parece ser cada vez más corta. Para una página web publicitaria, esto no es un problema grave, porque con su rediseño vale para actualizar el sitio. Pero para negocios más complejos y aplicaciones web, la administración de actualizaciones y modernización se vuelve cada vez más difícil. Y aquí es donde surge la idea del “replatforming”. Las empresas de comercio electrónico son un ejemplo perfecto. Pero ¿qué es el “replatforming”?

Se trata de un nuevo concepto que acoge los procesos que se han de llevar a cabo para que la página web de un comercio electrónico se mueva de una plataforma a otra. Esto sonará atemorizante para cualquier desarrollador web o para cualquier gerente de e-commerce, pero, sin duda, si se hace correctamente y a tiempo, el “replatforming” aportará muchas ventajas.

¿Cuándo el “replatforming” podría ser necesario?

Los sistemas legados fallan

En los inicios del comercio electrónico, muchas empresas lanzaron plataformas hechas a medida, ya que en ese momento las soluciones “listas para usar” no estaban bien optimizadas. Sin embargo, con el tiempo, el desarrollo y mantenimiento de estos sitios se ha vuelto complicado y costoso.

Nuevas funciones necesarias

Cuando una empresa quiere agregar alguna nueva característica de una manera más eficiente, las plataformas antiguas tendrán dificultades para adaptarse a las demandas, mientras que las plataformas modernas estarán más orientadas a futuro y serán más flexibles.

Un nuevo comienzo

De nuevo, debido a que las cosas se mueven tan rápido, las páginas web llegan a un punto en el que ya no se pueden implementar tantos rediseños y ‘complementos’ ya que el sitio empieza a parecer desordenado y mal pensado. Y aquí es donde es necesario comenzar de nuevo desde cero. Comenzar a partir de una hoja de papel en blanco también es beneficioso en otros sentidos, cuando los objetivos de negocio sean diferentes respecto de cuando se había creado la web original.

Desarrollo de outsourcing

Pasar de un estado de desarrollo local a una plataforma alojada o totalmente administrada podría ser una razón para moverse, reduciendo los gastos y la complejidad a largo plazo.

Integración

Cada vez más, las plataformas de comercio electrónico deben integrarse con una serie de socios complejos y otros sistemas. Por lo tanto, aunque el “replatforming” requerirá una inyección de inversión inicial, el retorno de ésta a largo plazo será considerable en comparación con lo que estaba vigente antes, sin mencionar las características y funcionalidades adicionales que estarán disponibles.

Sin embargo, antes de emprender un “replatforming”, hay varias cosas importantes en las que pensar: si es rentable, especificación requerida, funcionalidad necesaria, también hay que revisar los procesos internos y servicios.

Hay que investigar todas las soluciones que ofrece el mercado porque existe una gran variedad de opciones para plataformas de comercio electrónico: desde opciones SaaS de bajo coste hasta una solución personalizada y de código abierto.  Asegúrese de considerarlas todas y seleccionar la que mejor se adapte a su negocio.

Fuente: «Fit for the future: re-platforming payments» PaymentsCM LLP – 2017

Sobre Nosotros

Tenemos capacidad de emitir dinero electrónico en todo el espacio SEPA y contamos con un “core financiero” propio y alcanzabilidad bancaria, operando cuentas, iniciando y agregando pagos de extremo a extremo, entre otras soluciones.

Contacto

direccion
Plaza de Campo Verde, 3, 1AB 18001 Granada España
direccion
Conde de Xiquena, 8, 4º A 28004 Madrid España
direccion
(+34) 902 070 465
direccion
info@momogroup.es
© 2018 Copyright - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies