logo momopocket
logo momopocket
blog
08
Octubre
2014
El 41% de los consumidores se muestra abierto a utilizar el móvil como medio de pago

Estudio sobre pago móvil. Momo Pocket.

The Logic Group presentó el estudio “Comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago 2014” realizado por Conecta.

En la primera ola (enero de 2014), se reflejaba que el 18% de los compradores online adquirió algún regalo a través de un dispositivo móvil (tableta o móvil). Y un porcentaje parecido (un 17%) indicó que compra productos o realiza pagos a través de su smartphone al ser consultados por el uso que le dan al dispositivo.

Además, como vemos en la imagen, se consultó acerca del conocimiento de los consumidores sobre webs y aplicaciones de compras online. Respecto a ello, el 21% de los consumidores declaró tener instalada alguna app de compras o descuentos en su smartphone o tableta y un 1% explicó tener instalada una aplicación específica para pagar con el móvil. Y, entre éstas, se encontraba Momo Pocket.

 estudio “Comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago 2014” (The Logic Group)

Fuente: primera ola del estudio “Comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago 2014” (The Logic Group)

 

En cuanto a las ventajas de realizar compras online, los consumidores tienen al precio/ahorro, la comodidad y la exclusividad como los factores más determinantes y positivos. En cambio, la no llegada de los productos a tiempo, el apreciar físicamente el producto y el coste de los gastos de envío son los principales inconvenientes.

Y, por último, en esta primera ola también se analizó la actitud a la hora de pagar con el móvil. En este sentido, un 42% se mostró abierto a utilizar éste como medio de pago y solo un 18% expresó que seguro que no lo utilizaría. Respecto al motivo por el que nuestro dispositivo no sería utilizado para este fin, la mitad de los consumidores indicaron como causa principal la falta de seguridad y en un 25% el desconocimiento y la falta de información.

Por su parte, la segunda ola del estudio fue presentada a finales del pasado mes de septiembre y refleja datos significativos y parecidos a los de enero. Y es que el 41 % de los consumidores se muestra abierto a utilizar el móvil como medio de pago, por lo que se mantiene la tendencia (42% en la primera ola). Al ser preguntados por el uso que dan a su smartphone o tableta, un 21% (5% más que en enero) asegura usarlos para la compra introduciendo al móvil como dispositivo de pago. Eso sí, en relación a los factores para su uso, la desconfianza/inseguridad (31%) y la falta de información continúan siendo los principales sumados al miedo al robo o pérdida y posibles pirateos.

También en esta segunda parte del estudio se pregunta por las aplicaciones y, en este caso, un 17% de los consumidores declara tener descargada en su smartphone o tableta al menos una para realizar compras (principalmente adquisición de entradas, tecnología, ropa o transporte). Y, para finalizar, aunque la utilización del móvil como medio de pago está en su fase embrionaria, ya hay un 2% (un 1% más que en la primera ola) que asegura utilizar aplicaciones específicas para pagar y vuelve a incluir a Momo Pocket entre ellas.

Sin duda, datos que muestran una evolución favorable hacia el pago con dispositivos móviles en unos consumidores que cada día demandan más seguridad, información y satisfacción en el proceso de compra online.

Sobre Nosotros

Tenemos capacidad de emitir dinero electrónico en todo el espacio SEPA y contamos con un “core financiero” propio y alcanzabilidad bancaria, operando cuentas, iniciando y agregando pagos de extremo a extremo, entre otras soluciones.

Contacto

direccion
Plaza de Campo Verde, 3, 1AB 18001 Granada España
direccion
Conde de Xiquena, 8, 4º A 28004 Madrid España
direccion
(+34) 902 070 465
direccion
info@momogroup.es
© 2018 Copyright - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies